EMOCIÓN Y SENTIMIENTO: VENGANZA

¿Qué se dice a sí mismo un personaje operístico en un momento clave de la acción? ¿qué nos diríamos nosotros en un momento similar? Veremos algunos ejemplos en la sección del blog que comienza hoy. Empecemos...

"Todos tenemos un límite y éste es el mío. ¡No lo soporto más! ¿Cómo puede hacerme esto, a mí, que me he enfrentado al mundo por él? Las gentes del pueblo desvían la mirada y cuchichean cuando se cruzan conmigo. Pero, si me entregué a él fue porque le amaba, porque le amo, porque siempre le he amado, por encima de todo y de todos. Y ahora ya no se trata sólo de nosotros dos... No, ¡no puede dejarme así! ¡Me prometió que se casaría conmigo, me lo prometió!...

Es ella, ella la que le aparta de mi. Por envidia, sí, eso es. Yo supe quererle mejor que ella, que no quiso esperarle y se casó con otro por dinero. Ahora es mío, ¡mío! ¡Tengo que hacer algo! ¡No puedo consentir que se lo lleve! ¡No!... Oh, Dios mío, ahí viene el marido..."

Elena Obraztsova y Renato Bruson en "Cavalleria rusticana" de Mascagni.

Algunos datos acerca de la ópera de referencia:
  • Título: "Cavalleria rusticana" (Caballerosidad rústica)
  • Lugar y época: Una aldea siciliana, durante el día de Pascua, a finales del siglo XIX.
  • MúsicaPietro Mascagni (Livorno, 1863 - Roma, 1945)
  • LibretoGiovanni Targioni-Tozzetti (Livorno, 1863 - Livorno, 1934) y Guido Menasci (Livorno, 1867 - Livorno, 1925) basado en la novela homónima de Giovanni Verga (1880)
  • Estreno: 17 de mayo de 1890, Teatro Costanzi, Roma.
Enlaces:

Comentarios